logoGanso

Ubicación

Carrera 43C # 18 - 87, Villavicencio

Llamanos

+57 (8) 6741272

Conoce nuestro

AVAL GANSO

El Aval GANSO ha sido desarrollado como respuesta a una creciente demanda en el mercado colombiano por productos cárnicos sostenibles y cero-deforestación. Aborda, por un lado, el interés de productores en ser reconocidos por sus esfuerzos asociados a la gestión de la sostenibilidad en finca, y por el otro la necesidad de tener un mecanismo que apoya conectar esta oferta con la demanda del mercado, con retailers y consumidores que buscan productos sostenibles.

 

El Aval GANSO de Sostenibilidad (Aval GANSO) traza una ruta clara hacia la sostenibilidad en la producción ganadera que pretende lograr impactos transformadores a nivel de finca, de paisaje, y en la cadena de valor. Este Aval fue desarrollado y es operado exclusivamente por la GANSO.

 

El Aval GANSO ofrece una herramienta de evaluación voluntaria para productores y empresas ganaderas interesadas en evaluar su gestión, y un mecanismo de garantía frente al mercado. El Aval GANSO construye una cadena de valor que reconoce e incentiva la mejora continua en la producción ganadera y provee una ruta clara hacia la sostenibilidad.

Es el nivel básico e indica que la EG alcanzó un cumplimiento menor o igual 50% en las prácticas de sostenibilidad evaluadas.
Indica que la EG alcanzó un cumplimiento entre el 51 y 79% en las prácticas de sostenibilidad evaluadas.
El nivel avanzado del aval GANSO, indica que la empresa ganadera alcanzó un porcentaje de cumplimiento mayor o igual al 80% en las de sostenibilidad evaluadas.

¡Solicita tu AVAL GANSO!

Haz clic aqui para solicitar el AVAL GANSO para tu finca
Ganso
Pilares y fundamentos

¿CÓMO FUNCIONA?

El Aval GANSO cuenta con cinco (5) pilares, que agrupan un conjunto de cincuenta (52) prácticas de la producción de ganadería bovina sostenible que son verificadas por una entidad evaluadora independiente.

Pilar Ambiente

Consiste en aplicar criterios ambientales a la producción ganadera actual, orientando la gestión a reducir emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), proteger la biodiversidad y asegurar la mínima presión negativa sobre los ecosistemas.

Pilar Personas

Consiste en proveer y mantener condiciones de trabajo seguras y saludables para los trabajadores, ambientes sanos para ellos y sus familias y condiciones de trabajo dignas, justas y legales. Contiene 10 prácticas (3 críticas) y representa el 20% del peso de la evaluación.

Pilar Animales

Consiste en asegurar que los animales que hacen parte de la empresa ganadera gocen de buena alimentación, alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado.

Pilar Gerencia

Consiste en demostrar profesionalización en la planificación, ejecución, verificación y mejoramiento de los aspectos incluidos en los anteriores pilares, así como la trazabilidad del y el mejoramiento progresivo de la rentabilidad empresarial.

Pilar Calidad

Consiste en asegurar que los animales que hacen parte de la empresa ganadera gocen de buena alimentación, alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado.
Flujo de trabajo​

Fases del Aval GANSO​

Proceso de solicitud y certificación del Aval GANSO

Solicitud de Aval

01

Evaluación de prerequisitos

02

Evaluación en terreno

03

Entrega de certificación

04
Pre- requisitos

REQUERIMIENTOS

Considerando el proceso de ingreso al sistema Aval GANSO, a continuación, se indican los requerimientos y pasos a seguir para ser avalado. 

Registro en el sistema de informacion Aval GANSO

Registro y creacion de usuario en el sistema de informacion del Aval GANSO, la EG suministra información básica del predio para facilitar tanto a GANSO como a la EV elementos clave antes de la visita de campo.