El Aval GANSO cuenta con cinco pilares para el estándar de carne y leche respectivamente.
Estos a su vez agrupan un conjunto de 52 prácticasindispensables en la producción sostenible de la ganadería bovina, bufalina y de leche.
Pilar Ambiente
Consiste en aplicar criterios ambientales orientados hacia la protección de la biodiversidad, mínima presión negativa sobre los ecosistemas y mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Pilar Personas
Busca proveer y mantener condiciones, espacios seguros, ambientes sanos y saludables para los trabajadores y sus familias. Todo esto bajo condiciones de trabajo dignas, justas y legales.
Pilar Animales
Asegura que los animales que hacen parte del sistema productivo tengan acceso a una buena alimentación, alojamiento, salud y bienestar.
Pilar Gerencia
Su objetivo es demostrar planificación, ejecución, verificación y mejora de los aspectos incluidos en todos los pilares y prácticas, así como la trazabilidad y el mejoramiento progresivo de la rentabilidad empresarial.
Pilar Calidad Cárnica
Consiste en demostrar conocimiento de la calidad e inocuidad del producto, tanto en pie como después de sacrificio.
Pilar Calidad de la Leche
Su finalidad es demostrar conocimiento sobre las prácticas de manejo y almacenamiento adecuadas para asegurar la calidad e inocuidad del producto.