GANSO

Sobre nosotros

GANSO (Corporación GANSO Servicios Técnicos) es una organización colombiana creada por Climate Focus y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT).
Buscamos integrar la intensificación del ganado con cultivos arbóreos, conservación de ecosistemas, la restauración y la formalización de servicios ecosistémicos. 

Nuestra meta

Buscamos lograr una transformación sostenible del uso del suelo en Colombia, reducir emisiones de gases efecto invernadero asociadas a la producción agropecuaria, disminuir la deforestación, e impulsar una economía baja en carbono.

Qué es el aval Ganso

Aval
GANSO

Diagnosticamos de
manera independiente
la gestión sostenible
de las empresas ganaderas,
a través de instrumentos
de evaluación voluntarios.

Monitoreo de deforestación

Realizamos el monitoreo
medioambiental,
de las cadenas de
abastecimiento
cárnica y de leche,
de nuestros miembros.

Asistencia
técnica

Apoyamos en la transición
de actividades ganaderas
convencionales, a sistemas de
producción sostenibles,
garantizando asesoría
permanente.

Modelos
demostrativos

Proponemos modelos
de inversión, fortaleciendo
la rentabilidad del
negocio ganadero
y mejorando la oferta
de servicios ecosistémicos.

Misión

Apoyar a productores en su gestión para implementar la ganadería sostenible, actividades agrícolas y forestales, que beneficien al medio ambiente.

Visión

Ser la organización líder en la transformación sostenible del uso del suelo en Colombia; a través de un enfoque de negocios agrícolas, pecuarios y forestales; adheridos a principios de transparencia e integridad social y ambiental, alineados con el cumplimiento de metas globales de mitigación del cambio climático.

Por qué elegirnos

¿Por qué
elegirnos?

En GANSO trabajamos en el apoyo a ganaderos y agricultores con alternativas para mitigar el problema urgente del cambio climático. 

Promovemos el establecimiento de sistemas alimentarios sostenibles, la restauración y conservación de bosques y ecosistemas naturales; en un trabajo que realizamos finca por finca. 

Aliados y clientes